La técnica FUE es el método de referencia del trasplante capilar, al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo y no dejar apenas cicatrices visibles.

Fase de extracción

La extracción de las unidades foliculares capilares (UFC) se realiza mediante incisiones circulares con punchs motorizados de diferentes calibres, según el grosor capilar y la región anatómica. La habilidad del equipo quirúrgico y el uso de instrumental de calidad, evitan transecciones del bulbo piloso y aseguran la correcta viabilidad del pelo extraído.

 

Zona donante

Después de realizar las correspondientes incisiones, las UFC son exteriorizadas mediante una tracción instrumental suave y son trasladadas al área de procesamiento. Es muy importante el cuidado riguroso de la zona donante a fin de evitar cicatrices visibles y otras complicaciones.

 

Fase de procesamiento

El equipo técnico lleva a cabo un procesamiento minucioso de las UFC extraídas, dejando cada una de ellas en condiciones óptimas para su posterior implantación. Las UFC son divididas en función del número de capilares que contienen, y cada una de ellas será implantada en la región correspondiente siguiendo unos parámetros estéticos y anatómicos.

 

Fase de implantación

En la actualidad, existen diferentes métodos de implantación de las UFC, que se llevará a cabo siguiendo el patrón gráfico programado. Minimizar la manipulación de las UFC extraídas aumenta su supervivencia en la zona receptora, mientras que adecuar la densidad de capilares según la zona tratada asegura alcanzar los resultados deseados.