Electromiografía (EMG):
- Habitualmente, se realiza la Electromiografía junto con otra prueba denominada Estudio de Conducción (electroneurografía o neurografía); ambas pruebas son complementarias.
- ¿En que consiste?: En conjunto, la técnica consiste en dar pequeños estímulos eléctricos a los nervios, a través de la piel, para valorar su conducción y estudiar mediante electrodo de aguja algunos músculos.
- Preparación: No se necesita ninguna preparación especial, ni venir en ayunas. Es importante advertir al especialista, si se está recibiendo algún tratamiento anticoagulante, o si se padece una enfermedad infecciosa. Se recomienda acudir a la prueba con unos 10-20 minutos de antelación para realizar los trámites administrativos necesarios y permitir al paciente iniciar la prueba en estado de reposo.
- Información : La electromiografía aporta importante información sobre el estado del músculo, nervio, raíces nerviosas y motoneurona, que no puede obtenerse de forma alternativa y que con mucha frecuencia, condiciona la actuación médica que se llevará a cabo (otras exploraciones, intervenciones de nervio, orientación a la rehabilitación y otras).
Tiempo de espera para los resultados:
En el Instituto de Medicina EGR, somos conscientes de la incomodidad que puede suponer en algunos casos el someterse a ciertos procedimientos diagnósticos, e intentamos minimizar las molestias y desplazamientos inherentes a los mismos. Por ello, nos comprometemos a elaborar el informe correspondiente, al finalizar la prueba (siempre que no se requiera una mayor evaluación del caso por su complejidad), de una manera clara y precisa para favorecer la comunicación con los profesionales clínicos que indicaron dicha exploración.
Información de interés
Contamos con las principales sociedades médicas
Cada especialidad acepta sus propias sociedades, consúltanos.