La caída del pelo también es un problema femenino. Y su diagnóstico y tratamiento debe hacerse de una manera personalizada.

El pelo es una característica física importante, tanto desde el aspecto estético como sanitario. Pero, ¿qué pasa si empieza a caerse? El diagnóstico precoz de un especialista es fundamental para prevenir y regenerar el cabello femenino.

¿Por qué se me cae el pelo?

El origen de la alopecia puede tener causas genéticas o depender de factores externos muchas veces difíciles de detectar. En las mujeres, lo sufren un 30% de las que tienen entre 40 y 55 años. Esto es debido en gran parte a la menopausia, donde se tiene menos hormonas femeninas y comienzan a predominar las masculinas. Sin embargo, hay que tener en cuenta diferentes causas y tipos de alopecia femenina, que pueden ser abordadas de distinta manera. Nuestro especialista en regeneración capilar, el Dr. Javier Martínez Pascuas podrá asesorarte acerca de las distintas opciones para tratar tu problema, o prevenirlo en el futuro.

Cuando hablamos de problemas capilares en la mujer, podemos encontrar 3 situaciones:

  1. Caída del cabello (eflugio telógeno): más frecuente en primavera y otoño, aunque también debido al estrés o problemas graves de salud.
  2. Pérdida de densidad capilar – clareamiento del cuello cabelludo (Alopecia androgenética femenina): aparece en las entradas, coronilla, zona frontal y los lados de la ralla cuando ésta se sitúa en el centro.
  3. Caída cicatrizal o definitiva del cabello (Alopecias areatas y fibrosantes): se crea una cicatriz en el cuero cabelludo que impide que el pelo, una vez que se ha caído, vuelva a crecer

¿Cuándo debo preocuparme por la caída del cabello?

Por término medio, la caída de los cabellos no debe exceder de 100 al día. Pero, ¿qué pasa si detectamos una caída masiva del cabello o una pérdida de densidad considerable? Lo primero, acudir a un especialista que pueda diagnosticar correctamente la causa y dimensión del problema. Hay que descartar que exista alguna patología en el cuero cabelludo que esté causando la caída del pelo, o algún déficit vitamínico que deba ser tratado por vía oral o mesoterapia capilar. En el Instituto de Medicina EGR contamos con un equipo de dermatólogos que, actuando en coordinación con el experto en regeneración capilar, pueden abordar el problema de una manera global.

Ya sé por qué se me cae el pelo, ¿y ahora qué?

Una vez identificado el tipo de Alopecia, la Unidad Capilar de la Mujer EGR, pone a su disposición diversos tratamientos para su solución:

  • MESOTERAPIA CAPILAR: a través de pequeñas infiltraciones, inyectamos en los folículos pilosos una combinación personalizada para cada caso de fármacos y sustancias regeneradoras. Consigue revitalizar y mejorar el aspecto del cabello desde la primera sesión.
  • MESOTERAPIA PLAQUETAR (PRP): Para la regeneración del tejido y el crecimiento del folículo piloso, inyectamos en el cuero cabelludo plasma rico en plaquetas. En un proceso sencillo: el plasma se obtiene de la propia sangre de la paciente, y se trata previamente antes de ser inyectada. Se recomiendan 3 sesiones, con un intervalo de 3-6 meses entre las mismas.
  • TRASPLANTE CAPILAR NON SHAVEN FUE Las ventajas de esta técnica es que no necesita rasurado completo del cuero cabelludo, la recuperación es rápida, espontánea y no deja cicatriz posterior. Hay que tener en cuenta que esta modalidad se aplica en casos concretos y su uso no debe limitar la consecución de unos resultados óptimos.
  • OTRAS TÉCNICAS DE TRASPLANTE; FUE Y FUSS : en algunos casos, el experto considerará necesario un trasplante capilar por las técnicas FUE o FUSS. A pesar de no haber diferencias por sexo en cuanto a las técnicas de extracción e implantación, en las pacientes debe planificarse de forma específica debido a que las causas del proceso alopécico son variadas y el dibujo anatómico capilar tiene unas características determinadas. Además, el postoperatorio y el aspecto estético en los días posteriores a la cirugía es un tema a tener en cuenta de manera especial en la mujer.

Cuando la alopecia afecta a las cejas:

Se puede realizar un trasplante de pelo mínimamente invasivo mediante la técnica FUE (sin sutura, ni cicatriz). Este trasplante requiere conocimientos específicos de esta zona que conozcan la disposición capilar de cada una de las tres zonas que la componen: cabeza, cuerpo y cola. Hay que tener claras las características del pelo extraído y asignar una correcta dirección a los capilares implantados. Gracias a la habilidad y experiencia del equipo quirúrgico, se consiguen resultados estéticos óptimos.

La micropigmentación como complemento:

La micropigmentación es una técnica que consiste en reproducir el aspecto visual capilar mediante un tatuaje no permanente en el cuero cabelludo. En algunos casos se usa como complemento de la cirugía con el objetivo de aumentar la sensación de densidad, tanto en el cuero cabelludo como en las cejas. En otros, cuando no es factible realizar un trasplante, se realiza para conseguir el aspecto visual de una cabeza rasurada.
En nuestra clínica colaboran algunos de los mejores micropigmentadores, con amplia experiencia y resultados excelentes, que consiguen dar el efecto 3D a los diseños, dando la sensación de densidad y volumen.

Pide cita

En la Unidad Capilar de la Mujer EGR, te ofrecemos una primera consulta gratuita con el especialista en regeneración capilar.