¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina a través de la uretra. Además del problema higiénico que representa esa patología, es también un problema social que en España lo sufren alrededor de 6 millones de personas, en su mayoría mujeres, aunque también se presenta en hombres.
Uno de los mayores problemas de la incontinencia es que la gran mayoría -cerca de un 75%- de quienes lo padecen, nunca consultan a un médico especialista. Las pérdidas de orina pueden generar vergüenza, pudor, resignación a padecerlas que junto a la desinformación son los principales motivos por los que no se acude al médico.

Tres puntos que pueden indicar si padeces de incontinencia urinaria:

1) Las pérdidas de orina son involuntarias.
2) Las pérdidas de orina se producen de manera reiterada.
3) Las pérdidas de orina afectan tu calidad de vida.

Si has contestado afirmativamente a estos puntos anteriores te recomendamos que acudas al médico especialista. Existen muchos tipos de incontinencia y tanto los síntomas como las causas y factores de riesgo pueden ser diversos.
En el Instituto de Medicina EGR, nuestra Unidad de Ginecología puede ayudarte a solucionar este problema de una manera sencilla a través de un efectivo y novedoso tratamiento con láser ginecológico de última generación. Aunque puede utilizarse en la mayoría de los casos de incontinencia urinaria, está especialmente indicado para casos leves y moderados de mujeres que tienen pérdidas de orina debido al embarazo y al parto o quienes tienen el suelo pélvico debilitado por la menopausia, lo que es muy habitual.

Ventajas de tratar la incontinencia urinaria con láser ginecológico

El láser ERBIO YAG que utilizamos, estimula la formación de colágeno y ayuda a fortalecer el suelo pélvico.
Es un tratamiento ambulatorio, sin hospitalización, sin fármacos.
Indoloro, sin anestesia.
No tiene efectos secundarios.
Es el tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo menos agresivo para el cuerpo y a la vez el más eficaz.

Efectividad del tratamiento

Tras dos sesiones de láser, el 97% de los pacientes se muestran satisfechos, el 94% notan una gran mejoría, y el 68% resuelve su problema de incontinencia y no presenta ningún síntoma.

Si tienes pérdidas involuntarias de orina y crees que padeces de incontinencia urinaria, pide cita con nuestra Unidad de Ginecología donde evaluarán tu caso y te recomendarán lo mejor para dar una solución eficaz y duradera.

Equipo Médico Unidad de Ginecología ·  Instituto de Medicina EGR